Son muchas las familias que deciden incorporar un nuevo compañero peludo a sus vidas, en este blog te hablaremos de cómo incorporar un perrito o gatito cachorro a tu vida. Hay varios factores que van a determinar el éxito de la incorporación:

 

  • Una primera visita a tu veterinario para una exploración inicial y unas pautas individuales de actuación es vital. Además se realizará en esta primera visita su plan de vacunación y de desparasitación en función de la edad del cachorro. El uso de probióticos temporalmente en un cachorro estresado por un cambio de vida mejoran la inmunidad y ayudarán a que tu cachorro crezca fuerte y sano.
  • Edad del destete: es aconsejable no separar a los cachorros de su madre antes de los 2 meses de edad, su madre ayudará a su crecimiento y a iniciar su periodo de socialización.
  • Alimentación del cachorro: es muy importante usar dietas de gama alta durante la etapa de crecimiento de tu cachorro. Los perritos deben de comer tres o más tomas diarias de su ración (en función de su tamaño), mientras que en los gatos se aconseja poner su ración de pienso seco para el auto racionamiento y complementar su dieta con latas húmedas desde pequeños ya que son animales que tienden a no beber la cantidad de agua suficiente. Si tenemos posibilidad de saber que estaba comiendo el cachorro en su anterior hogar, es importante seguir usando la misma dieta unos días y reintroducir progresivamente la nueva, también podemos darle agua mineral los primeros días, de esta manera se evitarán trastornos digestivos por cambios bruscos de alimentación.
  • Estrés: durante los primeros días en casa, podemos amenizar la estancia de nuestro cachorrito de perro con un rincón para él con una camita cómoda y un juguete (siempre bajo supervisión), en el caso de un gatito tenemos que preparar su arenero (lejos de su zona de alimentación), su lugar de descanso y un rascador (el uso de feromonas felinas “Feliway” puede ayudar a su adaptación).
  • Socialización: consulta con tu veterinario como compatibilizar la socialización de tu mascota y su protocolo vacunal. Si hay otros animales en casa se debe de acudir al veterinario antes de juntarle con los otros animales, ya que se tiene que realizar un protocolo de desparasitación y un testaje de enfermedades infecciosas previo.
  • Higiene: durante los primeros meses de edad es importante enseñar a nuestro perrito o gatito a experimentar procesos que queremos seguir llevando a cabo con frecuencia a lo largo de su vida como: cepillado de dientes, cepillado de pelo, baños, limpieza de oídos, corte de uñas y otros muchos más.
  • Preparación de hogar y propietario: es importante preparar tu hogar para el nuevo miembro, proteger zonas críticas como ventanas y otras. Acude a tu veterinario para informarte de las necesidades de tu mascota. Asegúrate de elegir una mascota compatible con tu forma de vida.

 

 

  •  

CITA PREVIA: