Es importante acudir frecuentemente al veterinario para revisar la boca de nuestra mascota, ya que los signos clínicos de esta patología son muy inespecíficos y en ocasiones pueden confundirnos. Os dejamos los 10 signos clínicos más frecuentes por los cuales deberías de acudir a tu veterinario para descartar enfermedades bucodentales:

• Nuestro peludo ha dejado de comer pienso seco y prefiere comida húmeda o alimentos blandos porque le cuesta masticar
  • Ha empezado a olerle mal la boca
  • Has notado que babea más de la cuenta
  • Se toca mucho la boca con sus patas y se hace heridas alrededor de la boca
  • Ha dejado de acicalarse y su pelo tiene mal aspecto (ocurre en los gatos)
  • Hace muecas de dolor con la boca y no te deja tocársela
  • Ves zonas enrojecidas en las encías de alrededor de sus dientes
  • Castañea los dientes frecuentemente
  • Tiene sarro o placa bacteriana
  • Tiene problemas digestivos, vómitos y diarreas

Lo ideal es acostumbrar desde cachorros a la limpieza de los dientes, pero en algunas ocasiones esto no es posible, por ello existen productos limpiadores veterinarios para echar directamente en el agua o en la comida y no tener que cepillar sus dientes. Si hemos llegado tarde y la acumulación de sarro es severa, se recomienda una limpieza de boca con ultrasonidos en el veterinario para luego mantenerla en casa con productos dentales de mantenimiento.

CITA PREVIA: